martes, 19 de agosto de 2014

¡Me han nominado a los premios Liebster!





Aunque llevo mucho tiempo sin usar el blog por unos motivos u otros... me siento muy afortunada de que me hayan nominado a los premios Liebster, unos premios dedicados a pequeños blogs para empezar a conocerse por este mundillo.
Las reglas de estos premios son sencillas:

  • Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió y seguir su blog.
  • Responder a las once preguntas que te han hecho.
  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando (menos de 200 seguidores), y avisarles con un comentario.
  • Formular otras once preguntas a los seguidores que has premiado.
  • Hacer visible el logo de los Liebster en tu blog. Se recomienda poner de color rosa si ganas por primera vez y el verde si ya has ganado en otras ocasiones.

Lo primero de todo es dar las gracias a Rebeca, de Constelaciones asimétricas, por haber contado conmigo en estos premios. Gracias :) Y a continuación comienzo a responder!

1) ¿El libro de tu infancia? Sinceramente no tengo uno concreto. Me crié con Alicia en el País de las Maravillas, La dama y en vagabundo, La princesa y el guisante, Peter Pan... Vamos, los clásicos :) Aunque también me encantaba Kika Superbruja.

2)¿Cuál es el personaje -principal o secundario- con el que más te has identificado en todos los libros que has leído? ¿Por qué? Si tuviera que elegir uno entre tantos... creo que me quedo con Tabit, de El libro de los portales de Laura Gallego. ¿Por qué? Porque es un chico que le gusta aprender, no quedarse atrás, quiere un futuro y lucha por él, esa forma de ser tan luchadora y ese amor por desvelar los secretos del mundo creo que hacer que se acerque más a mí que cualquier otro personaje.

3)¿Qué opinas de la literatura juvenil a nivel comercial? Siento cada vez que cualquiera puede escribir un libro y ser calificado como bueno. Y sobre todo lo veo en literatura juvenil. Estoy harta de ver libros y libros de autores diferentes que van a los mismos temas, que realizan muy parecidas tramas. Creo que la originalidad en este punto se está perdiendo un poco, y a sólo mueve el comercio, y en lugar de buscar historias nuevas y originales todos los escritores se tiran a los temas de moda para pillar un hueco. No lo entiendo.

4)¿Eres partidario de las adaptaciones cinematográficas? ¿Por qué? Independientemente de tu opinión sobre ellas, ¿sueles ir a verlas? Realmente me dan igual. Si llevan al cine los libros que me han gustado me hace ilusión ir a verlos en carne y hueso, aunque sufro el riesgo de destrozar el mundo que había creado  mi imaginación. Ese es el gran riesgo, por otro lado, de mis libros favoritos por excelencia, nunca iría al cine, prefiero quedarme con mi escenario único y sus caras únicas que tengo para ellos en mi mente.

5)A tu parecer, ¿cuál es el libro mejor adaptado? Cinematográficamente hablando, no creo que haya un libro mejor adaptado que otro, todos pierden, realmente son cosas diferentes, hay gente que prefiere leer el libro y le gusta más, y hay otros que se esperan a que saquen la película, por eso no sé decir cuál es para mí e mejor adaptado, cada una lo hacen de una forma, pero personalmente, no hay ninguna que acabe perfectamente adaptada, todos pierden algo.

6)¿Qué opinas de la literatura adulta? ¿Sueles leerla a menudo? He leído pero no es lo que más leo, estoy aprovechando ahora que todavía puedo para leer todo lo juvenil que pueda, y cuando ya pierdan la gracia ese tipo de libros para mí, me pasaré a la adulta definitivamente.

7)¿Género favorito? Fantasía, para salir un poco de la monotonía de mi vida, y el género histórico, porque para mí son máquinas del tiempo.

8)¿Saga favorita? Memorias de Idhún, de Laura Gallego, me fascina el mundo de las tres lunas y los tres soles.

9)¿Qué opinas sobre la literatura infantil?¿Sueles leerla a menudo? Infantil tipo cuentos, no, aunque hace poco que me leí El principito, pero realmente no leo infantil, suelo tirar más a la juvenil y adulta.

10)¿Alguna mala costumbre literariamente hablando? Que me apetece leer cuando no tengo tiempo libre, y cuando lo tengo acabo leyendo poco, nunca me entenderé a mí misma...

11)Está claro que todo blogger quiere mejorar para llegar a más gente, así pues, ¿qué te gusta de un blog? ¿cómo crees que podría mejorar este? Lo que busco en un blog es la originalidad, aunque se manejar tan poco esto que nunca consigo aplicarlo en mis blog, y que sea un contenido que llame la atención, que no te duermas cuando lleves tres líneas.
¿Mejorarlo? Añadiendo cosas, nunca es poco para un blog, pero para eso se necesita primero tiempo jaja.

Ahora me toca a mí, mis nominados son:


  • David, de El Camino a seguir. ¡Saludos!
  • Alejandra de Cuentos de terror y profecías. ¡Ánimo!
  • Rosario María de Diario de Poemas. ¡Suerte!
  • Al bloggero/a (no encontré tu nombre :) ) de Susurros de Bibliotecas. ¡Suerte!
  • Amelia de La vida, el amor y vos. ¡Qué te vaya bien!
  • Mikel de 86.400 Razones para sentir. ¡Ánimos!
  • Gonzalo de La Babel de sirenas. ¡Saludos!
  • María Eugenia de Horizonte Femenino. ¡Suerte!
  • Lluís de Dialéctica. ¡Saludos!
  • Al bloggero/a (tampoco encontré tu nombre :) ) de Vivir de Libros. ¡Qué te vaya muy bien!
  • Javier de Mi vida en serie. ¡Mucha suerte!
Y aquí vienen mis 11 preguntitas:

1)¿Cuándo comenzó tu pasión por la lectura?
2)¿En qué momento del día prefieres relajarte leyendo un libro?
3)¿Qué género prefieres?
4)¿Depende el tipo de libro que lees (Sagas, libros individuales...) con el tiempo que dispones? 
5)¿Prefieres la literatura juvenil o la adulta? ¿Por qué?
6)¿Eres de los que prefieren leer el avance que acompaña a los libros o de los que no? ¿Por qué?
7)¿Libro o libros favoritos?
8)Si tuvieras que elegir vivir una historia de un libro que has leído, ¿cuál elegirías?
9)¿Eliges libros guiándote por la portada?
10)¿Leer te anima a escribir tus propias historias o no? ¿Por qué?
11)Cuando buscas blogs de lectura, ¿qué es imprescindible que tengan?

Por favor, este blog casi no lo utilizo, si les interesa seguir mis blog, por favor, sigan este: http://sentimientos-en-un-mar-de-palabras.blogspot.com.es/, es el único con el que trabajo, pero me nominaron en este, por favor, visiten del que les doy el enlace, ¡suerte a todos!
¡¡¡Y esto es todo!!!

10 comentarios:

  1. Muchas , muchas gracias por este honor y felicitaciones por tu premio.Siempre es halagador saber que gusta lo que escribes.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por dedicarte a escribir. Besoos.

      Eliminar
  2. Hola, Marisa. Es una sorpresa tu nominación Muchas gracias por el premio y por pasarte por mi blog. Es un honor que me tengas en cuenta. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No des las gracias :) Gracias a ti por escribir y hacer disfrutar a la gente. Besos.

      Eliminar
  3. Hola!!! Vengo a decirte que te nomine a Best Blog http://instantcrushofbooks.blogspot.com.ar/2014/09/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  4. Te nomine a un premio One lovely blog award. Pasate: http://instantcrushofbooks.blogspot.com.ar/2014/09/mas-premios-d.html

    ResponderEliminar
  5. Holiss!! Te nomine a otro premio, Mejores amigas de blogger, pasate http://instantcrushofbooks.blogspot.com.ar/2014/10/mas-premioss.html

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Vaya, ya veo que ya tienes un Liebster Award!!! Bueno pues ahí tienes otro! Pásate por mi blog: leyendoalaluzdelaluna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Te he nominado a los Liebster Award! http://entradaaotromundo.blogspot.com.es/2015/03/nominada.html Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Te he nominado al Best Blog! Pásate por mi blog para saber más: leyendoalaluzdelaluna.blogspot.com

    ResponderEliminar