domingo, 26 de agosto de 2012

Crítica de Finis Mundi

Hoy os dejo mi crítica hacia la novela Finis Mundi de Laura Gallego.

Es una historia que gira en torno al fin del mundo, el Juicio Final, el Anticristo,...




Michel es un joven monje que ha sido el único superviviente al ataque que hicieron a su monasterio, el está seguro de que el fin del mundo se acerca, pero todo el mundo a quien se lo ha dicho cree que son cuentos. Él sin rendirse, y siguiendo las únicas pistas que tiene, los sueños del ermitaño Bernardo de Turingia, decide encontrar los tres ejes de la Rueda del Tiempo para pedirle al Espíritu del Tiempo que la haga girar, y tener así la humanidad mil años más para seguir viviendo.
Por su camino se encuentra con Mattius, un trovador ambulante muy famoso por sus grandes espectáculos, Michel tiene que dejar todos sus perjuicios hacia los trovadores para convencer al trovador de que le acompañe a buscar los tres ejes. Más tarde llegarán otros personajes bastante impresionantes como Lucía, que también tienen un hueco bastante importante en la historia.
Es una historia que me sorprendió mucho, donde resalta la amistad y la fe. Transcurre entre los años 997 y 1000 después de Cristo, por lo que el escenario es totalmente medieval. Además los protagonistas viajan por una gran parte del mundo, por lo que pude tener una impresión de lo que fue en aquel tiempo las islas Británicas, Francia, España, Alemania...
El final es bastante sorprendente, aunque ya se espera como va a acabar, hay unas relaciones que hace la autora de lo más sorprendentes, y las visiones del mundo que se hacen son de lo más sobrecogedoras.
Me ha gustado bastante, y lo recomiendo a todos aquellos amantes del mundo medieval y los temas apocalípticos.
Si pudiera valorar el libro del 1 al 10 le daría un 9.

"Michel [...] supo que estaba contemplando el futuro. Había guerras y torturas, violaciones y matanzas.
Vio como crecían las industrias y fabricaban objetos a una velocidad asombrosa. El mundo se llenó de humo y de ruido. [...] ¿Y esto? preguntó al Espíritu del Tiempo [...] La risa de los niños, el amor entre jóvenes, la amistad sincera, el cariño [...] ¿No merecen una oportunidad?"

1 comentario:

  1. Parece por el argumento un libro bastante interesante. Lo tendré muy en cuenta a la hora de escoger un próximo libro sobre esta temática.
    Un abrazo.

    A.Jiménez

    ResponderEliminar